Biografía para encontrarme

Mario Benedetti

Resumen y sinópsis de Biografía para encontrarme de Mario Benedetti

"Biografía para encontrarme", es el nuevo libro de poesías inéditas del escritor uruguayo Mario Benedetti. En este libro trabajaba el poeta cuando murió, el 17 de mayo de 2009. Los 62 poemas que dejó componen el libro presentado el día que el escritor habría cumplido 90 años.

Benedetti, en los dos últimos años de vida, realizó muchas correcciones hasta llegar al original que hoy se publica, reescribió varios poemas, quitó otros y meditó mucho la inclusión de cada uno de ellos. Si bien este manuscrito estaba listo para ser entregado a los editores, Mario no llegó a concretar la rigurosa mirada final que siempre daba a sus textos antes de publicarlos.

Ha participado en esta ficha: marcosrh