Daniel Viglietti, desalambrando

Mario Benedetti

Resumen y sinópsis de Daniel Viglietti, desalambrando de Mario Benedetti

«Sobre Daniel Viglietti escribí un libro hace más de treinta años. En ese trabajo inicial analicé el contexto social y cultural de los años sesenta y setenta en que surgió y se desarrolló su canto. Recorrí su itinerario de guitarrista, cantante, creador de música y letra, descubriendo y haciendo descubrir, a través de sus actuaciones y de su obra discográfica, el compromiso de un artista que expresa, en una parte esencial de su obra, las luchas populares. Luchas que buscaron transformar el Uruguay en un país verdaderamente más justo para todos. Treinta años después, la figura de Daniel Viglietti se mantiene tan o más viva que entonces. Su obra incluye un canto al paisaje y a los seres de nuestras geografías, acercándose también a lo humano en el amor, la rebeldía y la carencia. Por eso me pareció oportuno llevar a cabo otra vez un diálogo con él. Daniel Viglietti continúa trabajando para que la canción sea una herramienta en que se unan la emoción y la conciencia, la memoria y la esperanza.» MARIO BENEDETTI

Ha participado en esta ficha: majoreba