Raros matrimonios

Horacio Quiroga
Raros matrimonios

Resumen y sinópsis de Raros matrimonios de Horacio Quiroga

Tres cuentos que responden a uno de los motivos literarios que más fascinaban al genial narrador de Cuentos de la selva: las relaciones de pareja, y la difícil relación entre los sexos. Los cuentos de Raros matrimonios tiene en común la misma mirada ácida sobre estas relaciones que el escritor conoció bien, en los dos matrimonios que contrajo. El primero de los cuentos "Miss Dorothy Phillips, mi esposa", parte de su experiencia como crítico cinematográfico para relatarnos una historia de amor imposible del narrador con una actriz. El titulado "Un idilio" recrea una situación muy frecuente en la época, el matrimonio por poderes, y describe la equívoca relación que surge entre la esposa y su "desposado". "La voluntad" relata una aventura en la selva de una pareja estrambótica.