Tierra sonámbula

Mia Couto
Tierra sonámbula

Resumen y sinópsis de Tierra sonámbula de Mia Couto

La guerra en un país de esa tremenda África que tanto ignoramos. Ejemplo capital de las extraordinarias aportaciones a la literatura en lengua portuguesa procedentes de las antiguas colonias del país vecino, Tierra sonámbula tiene como telón de fondo la guerra de Mozambique. Por este escenario realmente de pesadilla desfilan personajes de una profunda humanidad pero con una dimensión mágica y mítica, por una tierra destrozada, entre la desesperación más paralizante y la esperanza que insiste en vivir, contra todos los datos de la realidad. Tierra sonámbula, que descubre a los lectores españoles un autor apreciado en Mozambique, Portugal y demás países de habla portuguesa, y ya traducido a otras muchas lenguas, es, es pocas palabras, una novela admirable. Está, sin duda alguna, entre las mejores que se han escrito en portugués en los últimos tiempos.