Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Mia Couto

Mia Couto
  • Otros nombres: António Emílio Leite Couto

  • País: Mozambique

  • Nacimiento: Beira, 5 de julio de 1955

Biografía de Mia Couto

Escritor mozambiqueño, Mia Couto —de nombre completo António Emílio Leite Couto— es uno de los autores africanos en lengua portuguesa más conocidos de la actualidad. Miembro de la Academia Brasileña de las Letras, ha dirigido la Agencia de Información de Mozambique, la revista Tempo y el diario Noticias de Maputo. 

En 1972 se instaló en Maputo, donde comenzó a estudiar Medicina mientras daba sus primeros pasos en el periodismo. Abandonó estos estudios para dedicarse a la escritura, aunque más adelante se formó en Biología. Couto ha ejercido como biólogo y como periodista, pero su principal ocupación es la escritura desde que en 1986 lograra un gran éxito con su antología Voces adormecidas.

Traducido a varios idiomas, Couto ha recibido galardones como el Virgilio Ferreira, el Camões o el Premio Internacional Neustadt de Literatura. De entre su obra habría que destacar títulos como Tierra sonámbula El último vuelo del flamenco.

Fotografía de Alfredo Cunha cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial