Cartas a Nelson Algren

• Año publicación: 1999

• Traducción por: Miguel Martínez-Lage

• Temas: Personal

Resumen y sinopsis de Cartas a Nelson Algren de Simone de Beauvoir

Desde 1947 hasta 1964, Simone de Beauvoir escribió cientos de cartas de amor al escritor norteamericano Nelson Algren. Tras el confinamiento debido a la segunda guerra mundial, este "amor trasatlántico" la arrastró a una aventura arriesgada, que supuso, por una parte, el descubrimiento entusiasta de Estados Unidos -en aquel entonces un país mítico-, y, por otra, la irrupción en su vida de una pasión ardiente. Deseosa de que el hombre al que amaba entrase en su universo, Beauvoir nos ofrece un reportaje único de la vida intelectual, literaria y política de aquellos años; de la vida cotidiana en Francia; de Sartre y su pequeño clan, con sus actividades, sus polémicas y sus desventuras, narradas con un humor en ocasiones feroz. Mientras publicaba "El segundo sexo", "Los mandarines" y "Memorias de una joven formal", Simone de Beauvoir nos ofrece de sí misma una imagen distinta e insospechada, la imagen de una mujer apasionadamente enamorada.

Han participado en esta ficha: jarm yiyolon