El diablo se llama Trotsky

Rius
El diablo se llama Trotsky

Resumen y sinópsis de El diablo se llama Trotsky de Rius

Lo único que los mexicanos sabemos sobre Trotsky es que era un comunista ruso, amigo de Diego y Frida, asesinado hace muchos años en su casa de Coyoacán. Para llenar nuestras lagunas de información sobre este importantísimo personaje, ligado a México en muchos sentidos, Rius decidió escribir este libro, anteponiéndole en el título el calificativo de #diablo#, lo que implica que el personaje fue polémico. Tan fue así que Stalin, el dictador soviético, decidió desterrarlo, perseguirlo después y asesinarlo. Consiguió hacerlo en nuestro país. Rius nos cuenta la vida de Trotsky, al igual que su lucha política y militar al lado de Lenin, con quien planeó y ejecutó la Revolución rusa. También ahonda en su posición radical, cercana al anarquismo, y nos explica por qué se opuso a Stalin y cómo intentó combatir su dictadura, lo que le costó la vida. Un libro de historia del siglo XX al estilo Rius.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin, ERB_Lector