Los moneros antigüos

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 2003

• Temas: Arte

Resumen y sinópsis de Los moneros antigüos de Rius

Según la lógica de todo encargado de museo o galería -explica el maestro Rius-, los cuadros y esculturas que en ellos se exponen deben provocar en el espectador variados sentimientos. A unos les hacen llorar, otros se vuelven pensativos y melancólicos, mientras que no falta quien se enoje y ponga dramático viendo una pintura. ¿Pero reírse de una obra de arte? Jamás... Yo siempre he pensado que muchos de los cuadros famosos de los museos fueron en su tiempo cartones y caricaturas, y que al paso del tiempo se han perdido los pies de esos cartones, y uno de mis pasatiempos favoritos (pensando en los museos) es buscar esos pies, esos chistes olvidados, y recuperar, para el mundo, la intención del pintor.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin, ERB_Lector