Historia y leyenda del Rey Arturo

Roberto Rosaspini Reynolds
Historia y leyenda del Rey Arturo

Resumen y sinópsis de Historia y leyenda del Rey Arturo de Roberto Rosaspini Reynolds

Hacia mediados del siglo XII, fruto de la pluma de un clérigo galés, Godofredo de Monmouth, surge a la luz la HISTORIA REGUM BRITANNIAE, donde por primera vez se recrea la leyenda del Rey Arturo y algunos de sus Caballeros de la Mesa Redonda.

El ciclo del Rey Arturo -aun que basado en algunos hechos históricos auténticos, transmitidos oralmente a través de generaciones- no es sino una fusión de tradiciones celtas, con componentes cristianos de la época, escenificados dentro de un ambiente medieval.

La leyenda de Arturo, con sus personajes fieles hasta la muerte a las reglas de la caballería, con su entorno de seres míticos y fantásticos, profecías y hechicerías, amores y aventuras, ha llevado a muchos autores, a lo largo de los siglos,a aportar nuevas facetas a la historia.

En este libro se intenta reunir esos aportes a la saga artúrica, para amalgamarlos en un todo coherente que le permita al lector conocer y degustar una leyenda subyugante, que ha vuelto, increíblemente, hacia finales del milenio, a ejercer una gran atracción en todo el mundo.