Hadas duendes y otros seres mágicos celtas

Roberto Rosaspini Reynolds
Hadas duendes y otros seres mágicos celtas

Resumen y sinopsis de Hadas duendes y otros seres mágicos celtas de Roberto Rosaspini Reynolds

¿Podría usted reconocer a un hada si la viera? ¿Podría distinguir a un LEPRECHAUN de un BROWNIE? ¿Son los GOBLINS parientes directos de los PIXIES? ¿Cuál es la misi´´on de estos seres mágicos y elusivos?

La tradición celta es una de las más ricas en seres mágicos y míticos, entre los que se cuentan hadas, duendes, gnomos, elementales y otros seres preternaturales, pero por su misma condición de pueblos que han adoptado la escritura muy tardíamente, gran parte del conocimiento de esos seres se ha perdido o ha llegado hasta nosotros muy deformada por los relatos orales de una generación a otra.

Para paliar esta falencia, este trabajo intenta presentar un panorama estructurado de la Gente Pequeña, agrupándolos por familias y especies, y presentando una semblanza lo más detallada posible de su aspecto y sus costumbres, como así también de las afinidades y parentescos entre ellos.