La memoria de Shakespeare

Jorge Luis Borges
La memoria de Shakespeare

Resumen y sinópsis de La memoria de Shakespeare de Jorge Luis Borges

Publicado por primera vez en edición de bolsillo, LA MEMORIA DE SHAKESPEARE reúne los cuatro últimos relatos dados a la imprenta en diversas publicaciones por JORGE LUIS BORGES. Además del cuento que da título al volumen -un apunte sobre la disociación entre el recuerdo y la existencia-, éste incluye los titulados "25 de agosto, 1983" -una nueva incidencia sobre el tema del doble, tan querido al maestro argentino-, "Tigres azules" -una enigmática incursión en la zona de sombra que separa locura y cordura- y, finalmente, "La rosa de Paracelso", narración que ilustra la vieja disputa entre fe e incredulidad. Imprescindible para los grandes seguidores del autor argentino.

Han participado en esta ficha: truck, ERB_Lector