Cuerpos divinos

Guillermo Cabrera Infante

Resumen y sinópsis de Cuerpos divinos de Guillermo Cabrera Infante

"Eso ocurrió en marzo, ese mes de marzo de 1957  en que tantas cosas,heroicas y miserables, bellas y horripilantes, ocurrieron". El narrador y protagonista de Cuerpos Divinos, que trabaja como crítico de cine en la revista Carteles, nos sumerge en los momentos previos e inmediatamente posteriores a la huida de Batista y la llegada de Castro al poder a través de su propia historia sentimental y de los entresijos políticos de la oposición a Batista. Cuerpos divinos se alza así en una de las crónicas más cáusticas de la llamada revolución cubana y de las crueles traiciones que acarreó y, sobre todo, en el testimonio de la firmeza con que acabó con las ilusiones y esperanzas que los cubanos pusieron en la caída de Batista.

Han participado en esta ficha: pisha, bclaudia