Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.058 usuarios registrados

Mapa dibujado por un espía

Guillermo Cabrera Infante
Mapa dibujado por un espía

Resumen y sinopsis de Mapa dibujado por un espía de Guillermo Cabrera Infante

Entre los textos inéditos dejados por Guillermo Cabrera Infante al morir, está Mapa dibujado por un espía. Se trata de una autobiografía novelada en la que el autor narra su retorno a Cuba unos años después de la Revolución para asistir al entierro de su madre. El libro gira al entorno de una Cuba redescubierta donde la revolución ha ido empobreciendo a la población y atemorizándola ante la represión política. El encarcelamiento de los homosexuales, el silenciamiento de los escritores críticos, el cierre de empresas y negocios particulares son muestra del deterioro de un país y una sociedad que tantos sueños había alimentado. La mirada lúcida y descarnada de Cabrera Infante pasa revista a una realidad que muchos en aquellos años y todavía décadas después se obstinaron en ignorar.