500 años fregados pero cristianos

Rius
500 años fregados pero cristianos

Resumen y sinópsis de 500 años fregados pero cristianos de Rius

Rius desmitifica la figura de Cristóbal Colón dando a conocer partes oscuras de su vida y cómo en las escuelas de educación básica de México se cortan esas partes. Además, habla sobre el trauma que tuvieron que pasar los indígenas cuando los españoles llegaron a América, como las violaciones, saqueos, torturas, despojo de su tierra y las enfermedades que trajeron consigo. También se habla de lo terrible que fue la "Cristianización" de los pueblos indígenas, con curas que tenían entre sus esclavos a indígenas, la destrucción de sus templos y su cambio de nombre, cómo trabajaron de esclavos al construir los templos cristianos; argumenta que con el pretexto espiritual, se cometieron muchos crímenes. Asimismo, da una reseña sobre los pocos personajes que defendieron a los indígenas, como Vasco de Quiroga.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin, ERB_Lector