Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Manual del perfecto ateo

Rius
Manual del perfecto ateo

Resumen y sinopsis de Manual del perfecto ateo de Rius

Como este es un libro serio (aunque no lo parezca y su autor menos), basado en las ciencias conocidas de todos (o en este caso desconocidas de casi todos), empezaremos por la pregunta básica: ¿qué es un ateo? Del griego atheos: a=sin theos=dios.

Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Aquí enfoca sus baterías sobre la cuestión que tal vez más ha preocupado a la humanidad a lo largo de la historia: la existencia de Dios. Quien la niega es un ateo. Pero Rius esta convencido de que un ateo de veras debe saber al dedillo todas las teorías religiosas que han elaborado los seres humanos sobre "esoque llaman dios (con mayusculas)". Siguiendo las sabias lecciones de este manual "expuestas a través del humor y la sátira", en muy poco tiempo cualquier lector descreído, o que apenas empieza a abrigar algunas dudas sobre diosito, podrá graduarse en esta materia tan trascendente y ejercer a la perfección el ateismo.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin ERB_Lector