Biblioteca personal

Jorge Luis Borges
Biblioteca personal

Resumen y sinópsis de Biblioteca personal de Jorge Luis Borges

En el momento de su fallecimiento, Borges había completado los prólogos a los primeros sesenta y cuatro títulos de una selección de cien que habrían de constituir una colección cerrada escogida por él mismo. De estos textos, testimonio de sus preferencias literarias, escribió: «Deseo que esta biblioteca sea tan diversa como la no saciada curiosidad que me ha inducido, y sigue induciéndome, a la exploración de tantos lenguajes y de tantas literaturas». Textos de gran calado y erudición, propios de la inquieta, imaginativa y académica mente de Jorge Luis Borges, capaces de transportar al lector perfectamente a la lectura que le esperaba a continuación.

Ha participado en esta ficha: truck