Cita en los infiernos

Maurice Druon
Cita en los infiernos

Resumen y sinópsis de Cita en los infiernos de Maurice Druon

Cita en los infiernos (1951) cierra la trilogía Las grandes familias, obra maestra de Maurice Druon, cuya primera parte fue merecedora del Premio Goncourt en 1948.

Las desventuras de Marie-Ange y Jean-Noël Schoudler, últimos descendientes de la dinastía Schoudler, jóvenes, atractivos y herederos de una fortuna en decadencia, son reflejo del estado en el que han quedado los valores sobre los que se asentó la sociedad francesa del xix. La degradación a la que se han visto sometidos certifica el fin de una clase social que había iniciado su declive muchos años antes.

La ambición, la codicia y la decadencia de las «grandes familias» que recorren esta moderna comedia humana ambientada en el periodo de entreguerras vuelven a aparecer en este lúcido y crítico retrato de la sociedad francesa.