El esclavo de la Al-Hamrá

Blas Malo Poyatos
El esclavo de la Al-Hamrá

Resumen y sinópsis de El esclavo de la Al-Hamrá de Blas Malo Poyatos

Los pequenos Abu y Abdel juegan juntos por las calles de Garnata. Ambicioso y soberbio, el primero consigue un trabajo como secretario del visir; generoso y leal el segundo, entra a estudiar farmacopea. Mucho tiempo despues, coinciden de nuevo en Fez, y alli Abu confia a Abdel una mision a cambio de favores para su familia. Sin embargo, Abdel descubre que su supuesto amigo es un traidor y que ademas pretende acabar con su vida, por lo que no lleva a cabo el encargo. Pero Abu, que dirige las obras del gran palacio de la Al-Hamr?, se entera de que Abdel vive y conoce sus secretos, y decide acabar con el. Los herederos de Abdel no estan dispuestos a dejar las cosas asi, y a la sombra del palacio se forjara una venganza movida por el afan de justicia.