Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.405 usuarios registrados
La cerillera

Resumen y sinópsis de La cerillera de Hans Christian Andersen

En la noche de San Silvestre, la última noche del año, todo el mundo en la ciudad se apresuraba para llegar pronto a sus casas y refugiarse del frío y la nieve.

Bajo aquel frío y en aquella oscuridad, pasaba por la calle una pobre niña, descalza y con la cabeza descubierta. En un viejo delantal llevaba un puñado de fósforos, y un paquete en una mano.
En todo el santo día nadie le había comprado nada, estaba abatida, hambrienta y medio helada. No se atrevía a volver a casa, pues no había vendido ni un fósforo, ni recogido un triste céntimo. En un ángulo que formaban dos casas se sentó en el suelo y se acurrucó hecha un ovillo. Para calentarse comenzó a encender fósforos, mientras dejaba volar su imaginación.

Han participado en esta ficha: yiyolon, ilvin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad