En el cuarto de los niños

Hans Christian Andersen
En el cuarto de los niños

Resumen y sinópsis de En el cuarto de los niños de Hans Christian Andersen

Anita y su abuelo se han quedado solos en casa, y deciden hacer una obra de teatro. Una caja, un guante, una pipa... Cualquier objeto sirve para representar una comedia. Lo más importante es un poco de imaginación y ganas de divertirse.

Papá, mamá y todos los hermanitos habían ido a ver la comedia; Anita y su padrino quedaron solos en casa.

-También nosotros tendremos nuestra comedia -dijo el padrino-. Manos a la obra.

-Pero no tenemos teatro -replicó la pequeña Anita-, ni nadie que haga de cómico. Mi vieja muñeca es demasiado fea, y no quiero que se arrugue el vestido de la nueva.

-Cómicos siempre hay, si nos contentamos con lo que tenemos -dijo el padrino.

Ante todo vamos a construir el teatro. Pondremos aquí un libro, allí otro, y un tercero atravesado. Ahora tres del otro lado; ya tenemos los bastidores.