Teoría del psicoanálisis

Carl Gustav Jung
Teoría del psicoanálisis
  • Título original: Versuch einer darstellung der Psychoanalytischen Theorie

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1997 (1980)

• Traducción por: F. Oliver Brachfeld

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de Teoría del psicoanálisis de Carl Gustav Jung

Teoría del Psicoanálisis no es una exposición sistemática del estado actual del psicoanálisis, dividido hoy en tantas ramas y escuelas que mutuamente se combaten; contiene todos los gérmenes de las teorías que el propio Jung profesó. Exposición sencilla, fácilmente asequible hasta para quienes no posean una preparación especial para esta clase de problemas; precisión de una actitud que hubo de marcar época en la historia del movimiento psicoanalítico, y vibrante polémica contra los detractores del psicoanálisis que, de mal talante, achacaron toda clase de defectos a la teoría psicoanalítica: He aquí lo que es la  presente obra.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe