Cristianos, judíos y musulmanes

Julio Valdeón

Resumen y sinópsis de Cristianos, judíos y musulmanes de Julio Valdeón

¿Cuál es el misterio que explica que acabara rompiéndose la convivencia pacífica de cristianos, musulmanes y judíos en nuestro suelo?
La España medieval -nos dice el profesor Valdeón, uno de nuestros mejores medievalistas, ofrece una serie de rasgos singulares con respecto a la mayor parte de los países vecinos del continente europeo. Esta singularidad reside en la convivencia, durante un gran número de siglos, de gentes pertencientes a tres religiones diferentes: cristianos, musulmanes y judíos. Valdeón sigue esta peculiaridad, que marcó profundamente nuestra evolución y nuestra cultura. Este libro de una gran amenidad, lleno de detalles curiosos y de testimonios vividos, está pensado para aquellos que gustan de un buen relato histórico.