Preocuparse es divertido

Corinne Maier
Preocuparse es divertido

Resumen y sinopsis de Preocuparse es divertido de Corinne Maier

Este libro prentende descifrar el psicoanálisis para los inútiles, en un momento en que el éste se ha convertido en un salvavidas para los seres angustiados que somos todos. En un estilo directo y divertido que contrasta con el tono habitualmente solemne y rígido de la literatura psicoanalítica, Corinne Maier plantea cuestiones esenciales, y sobre todo prácticas, que afectan al hombre o a la mujer que se tumban en el diván. Por ejemplo: ¿Qué es un analista? ¿Qué se puede esperar de una cura analítica? ¿Por qué no existe la relación sexual? ¿Por qué todos somos enfermos? ¿Qué significa ser una mujer? ¿Qué significa cumplir el propio deseo? ¿Qué es la felicidad?

Como el psicoanálisis es algo demasiado serio para dejarlo en manos de los psicoanalistas, Corinne Maier, autora inconsciente con diez años de diván a cuestas, se apropia valientemente del asunto y trata de disipar la confusión que lo envuelve. Mediante unas pocas lecciones de gran claridad, este libro realiza un ilustrativo retrato de la sociedad de hoy día y de la desasosegante actualidad que nos envuelve.