Buenos días, pereza

Corinne Maier
Buenos días, pereza

Resumen y sinopsis de Buenos días, pereza de Corinne Maier

¿Ensayo de estar por casa o manual de gestión? Nada de eso. Lo que pretende Buenos días, pereza es decir por fin la verdad: ya nadie cree en la gran empresa. A los antiguos miembros de la Orden de los Ejecutivos nos ha abandonado la fe. Actualmente, los directivos de nivel medio, meras piezas de una máquina aficionada a la jerga incomprensible y grotesca, no anhelan más que una cosa: cobrar su sueldo a final de mes. Tal como están las cosas, ¿cómo debemos actuar? ¡No haciendo nada!, afirma este libro. Seamos individualistas e ineficaces, mientras aguardamos a que todo se derrumbe y surja una nueva sociedad en la que cada uno se dedicará básicamente a cultivar el jardín y mantendrá una actividad accesoria en una estructura empresarial con el fin de asegurarse la pequeña nómina indispensable para la supervivencia. Este libro es un enfleto (ensayo-panfleto) de uso terapéutico para estados de sinistrosis.

Ha participado en esta ficha: Elisava