Banco

• Año publicación: 1973

• Traducción por: Ramón Izabal

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Banco de Henri Charrière

Segunda novela autobiográfica, escrita como respuesta a 10 mil cartas recibidas de amigos lectores, que querían saber más sobre su vida. En esas cartas le preguntaban: ¿qué hiciste en los 26 años que transcurrieron desde tu última liberación, hasta la publicación de Papillon? ¿Qué ha sido de tus amigos, los indios venezolanos? ¿Has sabido algo de tus hijos?, etc. A todos esos lectores y a su editor les debía este libro. Por eso lo escribió. También por un deseo de venganza.

Banco refleja su vida en continuo riesgo, durante esos días que vivía en permanente búsqueda de dinero. No para vivir como un burgués, sino dinero para volver a Francia a matar a los hombres que le juzgaron y condenaron por el asesinato de un soplón de Montmartre, que siempre aseguró no cometer.

En Banco se ataca a las tres instituciones en las que descansan muchas naciones: Justicia, Policía y Sistema Penitenciario.

Han participado en esta ficha: Tani Eneva, porlomenix, piojillo23