Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El universo accidental

Paul Davies
El universo accidental
  • Título original: The Accidental Universe

  • Editorial: Salvat

  • Año publicación: 1989

  • Temas: Divulgación Científica

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El universo accidental de Paul Davies

En el Universo Accidental el reconocido científico Paul Davies se enfrenta con las preguntas más fundamentales de todos. ¿Cuál es nuestro propósito y el propósito del universo? ¿Son ambos un accidente de la naturaleza? Paul Davies nos guía a través de las misteriosas coincidencias que subyacen a la estructura y las propiedades del universo que habitamos.

Davies expone la intrigante hipótesis de que la aparición del universo y sus propiedades son altamente artificiales. Paul Davies da ejemplos de la gama de accidentes aparentemente milagrosos de la naturaleza que han permitido al universo desarrollar su estructura familiar de átomos, estrellas, galaxias y la vida misma. 

Este notable libro concluye con una investigación del principio antrópico, que postula que gran parte de lo que observamos a nuestro alrededor es una consecuencia de la presencia de observadores en el universo.

Ha participado en esta ficha: brussell

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad