Proyecto cósmico: nuevos descubrimientos acerca del orden del universo

Paul Davies
Proyecto cósmico: nuevos descubrimientos acerca del orden del universo
  • Título original: Cosmic Blueprint: New Discoveries In Natures Ability To Order Universe

• Editorial: Pirámide

• Año publicación: 1989

• Temas: Astronomía

Resumen y sinopsis de Proyecto cósmico: nuevos descubrimientos acerca del orden del universo de Paul Davies

En este libro aclamado en su día por la crítica, publicado por primera vez en el año 1988 el científico y autor Paul Davies explica cómo los recientes avances científicos están transformando nuestra comprensión del surgimiento de la complejidad y la organización en el universo.

Combinando una variedad de ideas y disciplinas de biología, física fundamental, informática, matemáticas, genética y neurología, Davies presenta su teoría provocadora sobre la fuente de la potencia creativa del universo. Explora el nuevo paradigma (que reemplaza la visión newtoniana del universo) que reconoce las propiedades colectivas y holísticas de los sistemas físicos y el poder de la auto-organización.

Desafiando el punto de vista de que el universo físico es una colección de partículas sin sentido, encuentra evidencia abrumadora para un propósito subyacente: "La ciencia puede explicar todos los procesos por los cuales el universo genera su propio destino, pero deja espacio para que haya un significado detrás de la existencia".