Pensar la historia: modernidad, presente, progreso

Jacques Le Goff

Resumen y sinópsis de Pensar la historia: modernidad, presente, progreso de Jacques Le Goff

La historia vivida por la sociedad humana y el esfuerzo científico para describirla, para pensarla e interpretarla, son los dos polos entre los que se compendian el concepto mismo de historia, ambiguo y mudable, y la relación entre pasado y presente.

Este libro es una apasionada investigación que une erudición y relato, como es ya habitual en Jacques Le Goff, y que en sus diálogos con otras disciplinas --de la filosofía a la sociología, de la antropología a la biología-- propone tanto una historia política, económica y social, como una historia de las representaciones, de las ideologías y de las mentalidades, de lo imaginario y de lo simbólico: en pocas palabras, una historia de la historia.