Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Una edad media en imágenes

Jacques Le Goff
Una edad media en imágenes

Resumen y sinopsis de Una edad media en imágenes de Jacques Le Goff

Jacques Le Goff, el mayor especialista en la Edad Media de la actualidad, nos ofrece en este libro profusamente ilustrado un maravilloso recorrido visual por el arte y la vida medievales.
Representaciones del feudalismo (señores y campesinos), de la violencia de la guerra y de la muerte: estos fenómenos son bien conocidos, pero no expresan tanto, según él, la Edad Media esencial, profunda, como lo hacen los gestos, la sociedad humana frente a la sociedad divina y las imágenes del más allá. Esta Edad Media en imágenes se le antoja más verdadera sobre todo porque incluye en la representación el aspecto imaginario y simbólico de la realidad, tan “verdadero” como el aspecto material y realista (especialmente en una sociedad que, como la medieval, vive a caballo entre lo natural y lo sobrenatural). Estas dos lecturas se imponen entre las que el lector de este libro puede legítimamente adoptar.