Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.639 usuarios registrados

Una historia del cuerpo en la Edad Media

Jacques Le Goff
Una historia del cuerpo en la Edad Media

Resumen y sinópsis de Una historia del cuerpo en la Edad Media de Jacques Le Goff

Sueño, trabajo, sexualidad... Entre la represión y la libertad, la Cuaresma y el Carnaval, el cuerpo de la Edad Media es el lugar donde se producen algunas de las más importantes tensiones de la época en Occidente. De la abstinencia de los frailes a las delicias profanas de la carne, del auge del cristianismo a la persistencia del paganismo, de la risa a las lágrimas, de la moda en el vestir a las costumbres del comer, del celibato al amor cortés, este esbozo de “historia total” del cuerpo permite comprender los códigos, los gestos y los significados que el Occidente medieval legó a nuestra modernidad. Se trata, en suma, de dar cuerpo a esta Edad Media de la que todos procedemos.