Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

El amor armado

José María Mendiluce
El amor armado

Resumen y sinopsis de El amor armado de José María Mendiluce

Lo que llama la atención del libro es ese impulso vital, rebelde, lúcido y tierno, que nos contagia y envuelve, junto a la valentía de proponer un pacifismo beligerante en la defensa de los derechos de las personas. Releído tras nuevos desastres incalificables, conserva la frescura de su tono y la rabiosa actualidad de sus reflexiones. - Emma Bonino. El amor armado de Mendiluce rompe una lanza por todos los que no quieren darse por satisfechos con una política realista, una realpolitik guiada por los intereses más miopes e impresentables. Es más que un panfleto, más que un grito. Es una invitación, escrita con enorme sensibilidad, a actuar políticamente sin tener que asumir el precio de la obnubilación dogmática. -Daniel Cohn-Bendit Mendiluce escribe como quien dispara salvas cortas, como influenciado por la proximidad de los kaláshnikov. Más aún que noticias, son historias. Historias unidas entre sí, de un continente a otro, por la práctica humanitaria. Historias explicadas con un raro talento de escritura y con la intensidad irónica de una mirada que a cada frase amenaza con zozobrar. - Bernard Kouchner.