Ted Chiang

• Año publicación: 2004

• Traducción por: Luis G. Prado

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de La historia de tu vida de Ted Chiang

La obra completa del último gran maestro de la ciencia-ficción. Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?

RELATOS:
¿Te gusta lo que ves? (Documental)
Comprende
Dividido entre cero
El infierno es la ausencia de Dios
La evolución de la ciencia humana
La torre de Babilonia
Setenta y dos letras

Ha participado en esta ficha: brussell