Yihad. Cómo se financia el terrorismo en la nueva economía

Loretta Napoleoni

Resumen y sinópsis de Yihad. Cómo se financia el terrorismo en la nueva economía de Loretta Napoleoni

Es el primer libro sobre la nueva economía del terrorismo islámico actual. Su autora, especialista en terrorismo, economía y mundo árabe, ofrece una perspectiva inédita: el terrorismo islámico no es religioso, sino económico. A lo largo de este último medio siglo, los miembros de las organizaciones armadas han sido perseguidos en sus países de origen por parte de las mismas fuerzas políticas que les han animado a servir, fuera de su territorio, a intereses económicos de Occidente y de sus aliados. Esta dualidad proporciona la oportunidad de devolver el golpe y organizar su economía. Este fenómeno es definido por la autora como la Nueva Economía del Terror, red internacional que relaciona los sistemas de apoyo y logísticos de los grupos armados. Como en las Cruzadas, la religión no es más que un mero instrumento para el reclutamiento de efectivos; la verdadera fuerza impulsora es la economía.