El Zapaterato: La negociación: El fin de ETA

Fernando Jáuregui, Manuel Ángel Menéndez

Resumen y sinópsis de El Zapaterato: La negociación: El fin de ETA de Fernando Jáuregui, Manuel Ángel Menéndez

Un libro cuyas revelaciones sorprenderán a la mayoría de los lectores.

Este libro, una de las grandes aportaciones del periodismo de investigación de los últimos años, desvela los empeños del gobierno de Rodríguez Zapatero por llegar a una solución dialogada con ETA. Partiendo de un análisis de las condiciones de esta negociación y desvelando aspectos hasta ahora desconocidos de la misma, los autores repasan los esfuerzos gubernamentales, las posiciones de ETA, las decisiones de la cúpula militar y los enfrentamientos internos de la banda así como los esfuerzos de los últimos gobiernos de España por zanjar de forma definitiva este sangriento conflicto. Después de haber entrevistado a docenas de personas implicadas y cotejado toda la documentación existente, este trabajo ofrece luz (y taquígrafos) sobre uno de los asuntos más polémicos (y controvertidos) de la democracia española.