El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra

Cristina López Barrio

Resumen y sinópsis de El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra de Cristina López Barrio

II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil

Cuando Émulo Monpassé llega a bordo de una goleta al puerto de San Lucano, no imagina que allí encontrará a un muchacho de pelo rojo, el último descendiente de una estirpe de sabios y navegantes, con el que celebrará un ancestral compromiso de amistad en una pirámide de la selva. Pero tras alcanzar los veintiún años, ambos se darán cuenta de que esa amistad sólo será para siempre si se enfrentan a ellos mismos, al viento del destino, y a otros peligros donde la espada y la naturaleza regirán sus vidas.