De un castillo a otro

De un castillo a otro
  • Título alternativo: Trilogía del Exilio 1

• Título original: D'un château l'autre

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2010 (1958)

• Traducción por: Carmen Kurtz

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de De un castillo a otro de Louis Ferdinand Céline

1944. Los aliados han liberado Francia y las tropas alemanas en retirada conducen a un numeroso grupo de colaboracionistas del gobierno de Vichy al castillo de Sigmaringen. Más de mil personas angustiadas, sin norte ni futuro, se hacinan en un castillo laberíntico: oficiales, sus, esposas, sus amantes, colaboracionistas variopintos, entre ellos el propio Céline, su esposa, su gato y un amigo actor. De un castillo a otro retrata con su prosa arrolladora y sincopada el caos, la derrota, los excesos y las miserias de la condición humana. Una novela transparentemente autobiográfica y uno de los libros más demoledores de su autor, que conjuga el humor más negro y el cinismo más punzante. Una novela que nos interpela, nos sacude, nos golpea. Una literatura radical que se escribe con las vísceras. El legado de uno de los escritores imprescindibles del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector