Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.565 usuarios registrados
Rigodon
  • Título alternativo: Trilogía del Exilio 3

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 1990 (1969)

• Traducción por: Carlos Manzano

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Rigodon de Louis Ferdinand Céline

Historia sobrecogedora y patética de un hombre a la deriva, acosado como una rata por sus ideas colaboracionistas, que intenta escapar, con su mujer Lili y su gato Bébert, del caos apocalíptico de la Alemania nazi en los últimos momentos de la guerra.

Rigodón, libro al que Céline consagró los últimos meses de su vida, es la tercera y última parte de la autobiografía iniciada en 1957 con la aparición de la sombría y alucinante fantasmagoría titulada De un castillo a otro, continuada posteriormente en las páginas enloquecidas y dantescas de Norte, publicadas ambas en esta misma colección.