Oscuro bosque oscuro

Jorge Volpi
Oscuro bosque oscuro

Resumen y sinópsis de Oscuro bosque oscuro de Jorge Volpi

Reunir a todos los insectos en el atrio de la iglesia. Escoltarlos hasta el corazón del oscuro bosque oscuro y, una vez allí, uno tras otro, disparar con pulso firme entre las costillas y el omóplato. Éstas serán las terribles instrucciones que en la Alemania de 1945 habrán de cumplir los quinientos civiles reclutados para integrar el batallón 303 de la policía de reserva.
Y tú, lector, eres uno de ellos.

En esta historia el recuerdo del horror atraviesa incluso las narraciones infantiles, convocando sus versiones más cruentas. Con su última y más poderosa novela, Jorge Volpi aborda de nuevo los temas centrales de su obra —el mal, la culpa, la memoria—con una fuerza expresiva arrolladora, donde el lenguaje recupera su antiguo poder fabulador.