Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.662 usuarios registrados

Veinte poemas para ser leídos en el tranvía

Oliverio Girondo
Veinte poemas para ser leídos en el tranvía
  • Título alternativo: Veinte poemas para leer en el tranvía

• Editorial: Visor Libros

• Año publicación: 1922

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Veinte poemas para ser leídos en el tranvía de Oliverio Girondo

La obra poética de Girondo es una de las más profundas y originales que ha dado América Latina en el siglo XX. Y es el propio Borges quien afirma  "me he sentido provinciano junto a él".

Oliverio Girondo (1891 - 1967) ocupa por su propia densidad, por su originalidad y personalidad, un lugar privilegiado en la historia de la literatura hispanoamericana. Suyo fue el manifisto del grupo Martín Fierro, y en Veinte poemas para ser leídos en el tranvía nos deja con veinte piezas imprescindibles en su obra.