Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.115 usuarios registrados

En la masmédula

Oliverio Girondo
En la masmédula
  • Editorial: Losada

• Año publicación: 1953

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de En la masmédula de Oliverio Girondo

En la masmedula fue publicado originariamente por la Editorial Losada en 1956, y luego incluido en el tomo de las Obras de Oliverio Girondo. Ahora nos complacemos en presentarlo por separado nuevamente, al igual que Espantapajaros, en la Coleccion Clasica y Contemporanea, de modo de hacerlos accesibles a un mas vasto sector de lectores. La obra de este autor, dice Enrique Molina \'se despliega en una especie de ininterrumpida ascension; en un proceso que culmina en un punto de incandescencia maxima en su ultimo libro '- La masmedula - que es 'un estallido final, un gran reverbero que concentra en un foco unico todos los fuegos anteriores'. 'En este libro de formulas rituales se juega una de las aventuras mas audaces de la poesia moderna Sentimos en el el jadeo, la danza alrededor del fuego, la exaltacion encantadora de los poderes verbales'. 'Como experiencia de lenguaje no existe en espanol un libro comparable'.

Ha participado en esta ficha: bclaudia