La agonía del dragón

Juan Luis Cebrián

Resumen y sinópsis de La agonía del dragón de Juan Luis Cebrián

Los últimos tiempos de la dictadura de Franco son, en esta novela fascinante, materia literaria en la que confluyen los acontecimientos que determinaron aquellos decisivos años de la putrefacción del régimen con paradójicas relaciones familiares o sentimentales. La agonía del dragón habla de hechos cercanos a nosotros, un retrato de época en el que la ficción explica mejor que la historia o el periodismo el alma acosada de la España de aquel tiempo. Es la historia de un mundo que se derrumba. Mientras se acaba, el monstruo que lo simboliza siembra el terror no sólo entre sus enemigos, sino también en su propio seno. Aunque lo decapiten, sigue dando coletazos.