Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

La rusa (Juan Luis Cebrián)

Juan Luis Cebrián
La rusa

Resumen y sinopsis de La rusa de Juan Luis Cebrián

Ambientada en la España de los años ochenta, La rusa relata la intensa historia de amor, que empieza un día en París, entre un joven político, demócrata y conservador, y una muchacha pelirroja, militante de izquierdas. Entre las complejidades secretas del poder y la maraña de intereses oscuros y opuestos que mueven los hilos de la política, transcurre la vida de este hombre maduro, inmerso en un doble juego donde la frontera de lo público y lo privado se confunde y desaparece.

Juan Luis Cebrián (Madrid, 1944) es miembro de la Real Academia Española y del Club de Roma. Periodista y novelista, participó en la fundación de la revista Cuadernos para el Diálogo, trabajó en la redacción de Pueblo, fue subdirector de Informaciones, y director de los servicios informativos de TVE. Fue director del diario El País desde su fundación en mayo de 1976 hasta noviembre de 1988 y en la actualidad es consejero delegado de su empresa editora.