Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Mi nombre es Malarrosa

Hernán Rivera Letelier
Mi nombre es Malarrosa

Resumen y sinópsis de Mi nombre es Malarrosa de Hernán Rivera Letelier

Ella debió llamarse Malvarrosa. Nombre elegido en homenaje a su madre, Malva Martina, y a su traslúcida abuela, Rosa Amparo.  Sin embargo, por error del oficial del Registro Civil, o porque el insensato de su padre fue a inscribirla tan borracho que apenas podía farfullar palabra, terminó llamándose Malarrosa.

La niña, que ama los pájaros, tiene mirada de espejismo  y un extraño don para maquillar a los muertos, afronta con entereza adulta un mundo que desaparece en el aire, como la ilusión de agua en el desierto.

Esta novela de Hernán Rivera Letelier narra con humor y compasión otro ángulo de la épica de los hombres y mujeres del salitre, en la dureza de un mundo que, por estos mismos días, está terminando de esfumarse para siempre.

Ha participado en esta ficha: bmercado

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad