Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.963 usuarios registrados
Extramuros

Resumen y sinopsis de Extramuros de Jesús Fernández Santos

Publicada por primera vez en 1978 y galardonada con el Premio Nacional de Literatura, Extramuros es una de las obras más destacadas de la narrativa española contemporánea. La historia de la apasionada relación de dos monjas en el interior de un convento, hoy convertida en clásico de nuestra literatura, fue llevada a la pantalla con un reparto encabezado por Aurora Bautista, Carmen Maura, Mercedes Sampietro y Assumpta Serna, bajo la dirección de Miguel Picazo.

En el ambiente empobrecido y alucinante de un convento, en la España mellada que siguió a la muerte de Felipe II, se entrecruzan sutilmente, con oculta violencia, la sexualidad sofrenada y el misticismo, en una confrontación de caracteres servida por una prosa de sostenida y admirable tensión expresiva.

Una de las mejores novelas de Jesús Fernández Santos, una nueva edición que evidencia la actualidad de un autor impecable. Dice Hipólito G. Navarro en el prólogo: «La relectura de Extramuros, el reencuentro con esa cuidada prosa, con tan atinadas y aplicables inspiraciones, me ha llevado a beberme otra vez con inmenso placer los cuentos completos de Fernández Santos.»

Han participado en esta ficha: Tiresias ccasconm