Mar de amapolas

Amitav Ghosh

Resumen y sinópsis de Mar de amapolas de Amitav Ghosh

Las aguas sagradas del Ganges, la bahía de Bengala, el océano Índico. Interminables campos de amapolas y sinuosos caminos de tierra, salpicados de villas y templos, el crisol humano y religioso de la bullente Calcuta…

Todo esto y mucho más constituye el escenario donde confluye el polifacético colectivo humano que conforma el universo de Mar de amapolas, una novela que nos adentra en el mundo colonial de Asia del siglo XIX, en el mismo momento que se fragua una guerra con China y se atisban grandes cambios para la Compañía de las Indias y el orden social establecido en la India.

En este entorno, caerán en desgracia grandes oligarcas, surgirá el amor, se producirán las más inesperadas transformaciones al trepidante ritmo de la pluma de Amitav Ghosh.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector