Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.570 usuarios registrados

Ríos de humo

Amitav Ghosh
Ríos de humo

Resumen y sinópsis de Ríos de humo de Amitav Ghosh

En 1838, el Ibis, una gran nave que viaja de la India a Mauricio, se ve atrapado en una terrible tormenta. En el barco viaja una serie de seres de diversas razas y condición social que, sometidos a las estrictas normas que rigen el barco, tratan de sobrevivir a un viaje difícil y mantener la dignidad. Cuando vuelve la calma, la tripulación descubre que cinco hombres han desaparecido, sin dejar rastro. ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Qué destino les espera?

Segunda parte de la trilogía IBIS de este autor de fama mundial, que obtuvo un gran reconocimiento con Mar de amapolas, primera entrega de esta gran epopeya histórica que ofrece un rico fresco de la India y la China del siglo XIX y un apasionante retrato sobre el comercio del opio y el papel que los británicos jugaron en él.