Resumen y sinópsis de Fernández de Jorge Fernández Díaz

Fernández, un hombre en la llamada “crisis de la mitad de vida”, se encuentra en la sala del dentista con su novia del secundario. Ambos tienen cerca de cuarenta años y no se ven desde entonces: ella está radiante y toda operada, él está castigado por cien batallas de la vida.

Una corriente de seducción los atrapa y los conduce por las calles de Palermo, en un día que quizá cambie para siempre su destino. Él sueña con una segunda oportunidad, con empezar todo de nuevo, y revisa sus pequeñas e inquietantes desventuras preguntándose cuándo, dónde y por qué perdió el rumbo. Ella le cuenta los increíbles cambios que la llevaron primero de adolescente virginal a millonaria extravagante, y luego a esta cómica mujer desesperada en busca de un hombre.