El dilema de los próceres

Jorge Fernández Díaz
El dilema de los próceres

Resumen y sinópsis de El dilema de los próceres de Jorge Fernández Díaz

Borges hace las veces de Watson en esta novela de aventuras, suspenso y humor en la que Sherlock Holmes debe desbaratar una extraña conspiración inspirada en José de San Martín y Juan Manuel de Rosas. Aquí, el detective de Baker Street debe buscar pistas en Londres, Boulogne Sur-Mer y, finalmente, en la Buenos Aires de principios del siglo pasado: una ciudad peligrosa acechada por cuchilleros, espadachines y militares capaces de todo, donde juegan roles inquietantes Victoria Ocampo, Evaristo Carriego y hasta Horacio Quiroga. Peculiar pero de gran calidad, El dilema de los próceres es una de las más interesantes y pintorescas obras de Jorge Fernández Díaz.

Ha participado en esta ficha: Polyta