Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Historia de la filosofía (Carlos Goñi)

Carlos Goñi
Historia de la filosofía

Resumen y sinópsis de Historia de la filosofía de Carlos Goñi

La filosofía nació en Grecia donde se plantearon ya muchas cuestiones esenciales sobre el hombre y el mundo. Por eso, conocer la filosofía antigua es conocer nuestras raíces y aprender en sus fuentes algunas de las claves en las que está fundada nuestra civilización.

En este libro Carlos Goñi describe con su brillantez y habitual claridad expositiva las principales etapas de la filosofía griega y de las épocas posteriores entre las que destaca el neoplatonismo y las consecuencias filosóficas del cristianismo plasmadas en la patrística y en la obra de San Agustín.

También incluye un apéndice sobre el pensamiento oriental. Cada autor y teoría está integrado en el contexto cultural e histórico de la época y explicado a partir de abundantes referencias a los escritos originales. Todo ello hace de esta obra un texto sintético, útil y atractivo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad