El nido de los sueños

Rosa Montero

Resumen y sinópsis de El nido de los sueños de Rosa Montero

Gabi es una niña algo especial, que no se siente a gusto con sus diez hermanos ni con sus compañeros de colegio. Por eso, su juego favorito consiste en inventarse un mundo sólo para ella. Allí tiene un nombre secreto, Balbalú, y la personalidad de una verdadera heroína que recorre los rincones cotidianos de su barrio transformados en geografías fantásticas. Hasta que un día, refugiada con más ahínco en sus ensoñaciones, Gabi provoca un cataclismo y se ve prisionera en un mundo en el que todo es posible: los objetos y animales poseen el don de la palabra, y las aventuras, peligros y sobresaltos se suceden a una velocidad vertiginosa... Rosa Montero, con gran ternura y sentido del humor, reafirma sus extraordinarias dotes de prosista con este relato para los más jóvenes.